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alto en ingles y español Nancy Drew De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación , búsqueda Nancy Drew Creador(es) Edward Stratemeyer Interpretado por Películas: Bonita Granville (1938 y 1939) Emma Roberts (2007) Series de televisión: Pamela Sue Martin Janet Julian Tracy Ryan Maggie Lawson Información Ocupación Detective Perfil en IMDb [ editar datos en Wikidata ]

Nancy Drew es un personaje creado por el escritor estadounidense Edward Stratemeyer , fundador del Sindicato Stratemeyer (responsable de la producción de varias series literarias de misterio, que incluyen entre otras The Hardy Boys y Tom Swift ), que apareció por primera vez en una publicación en 1930 . Es una detective aficionada que ha sido protagonista de varias series de novelas de misterio para niños y adolescentes, que fueron escritas por varios autores fantasma y lanzadas a la venta bajo la firma colectiva «Carolyn Keene». [ 1 ] ​

Conforme transcurre el tiempo, la joven detective ha evolucionado al mismo tiempo que la cultura y las preferencias de los consumidores estadounidenses. Desde 1959 , los libros en los que aparece Nancy Drew experimentaron profundas revisiones con el fin de eliminar estereotipos racistas , [ 2 ] ​ consiguiendo resultados discutibles. [ 3 ] ​ [ 4 ] ​ Al respecto, varios especialistas coinciden en que durante el proceso de revisión, la heroína original, caracterizada primordialmente por su franqueza, se volvió más moderada y dócil, además de convencional y recatada. [ 5 ] ​ En los años 1980 , se creó una nueva serie, Nancy Drew Files , en la cual se incorporó a una Nancy más profesional y adulta, así como historias con contenido romántico. [ 6 ] ​ La serie original, Nancy Drew Mystery Stories , concluyó en 2004 , y en su lugar se lanzó una nueva serie llamada Girl Detective , que constituye una versión actualizada del personaje, quien ahora conduce un vehículo híbrido y usa un teléfono celular . Otro rasgo que ha variado considerablemente con el curso de los años es la imagen de la detective, la cual pasó de ser una joven intrépida y activa a una mujer temerosa y pasiva. [ 7 ] ​ A pesar de todos esos cambios, la detective adolescente sigue siendo popular en todo el mundo, se han vendido al menos 80 millones de copias de sus libros [ 8 ] ​ y han sido traducidos a más de 45 idiomas.

Nancy Drew apareció en cinco películas, cuatro de ellas a finales de la década de 1930 , protagonizadas por la actriz Bonita Granville , [ 9 ] ​ y una más en 2007, con Emma Roberts en el papel de Nancy. [ 10 ] ​ Asimismo es el personaje central de dos programas de televisión y numerosos juegos de computadora, como también de una considerable variedad de productos a nivel mundial.

Es citada además como una influencia formativa para varias mujeres prominentes, que van desde la jurista estadounidense Sandra Day O'Connor [ 11 ] ​ y la jueza Sonia Sotomayor , hasta la política Hillary Rodham Clinton [ 12 ] ​ y la ex primera dama Laura Bush , razón por la que Nancy se ha convertido en un ícono cultural. [ 13 ] ​ A la vez, varias críticas literarias feministas analizaron el duradero atractivo del personaje, quienes argumentaron que Nancy es una heroína mítica, una expresión de la realización de los anhelos, [ 14 ] ​ o una representación de ideas contradictorias acerca de la feminidad . [ 15 ] ​

Índice

1 Personalidad 2 Creación del personaje 2.1 Autores fantasma 2.2 Disputas legales 3 Evolución del personaje 3.1 1930–1959 3.2 1959–1979 3.3 1980–2003 3.4 2004–actualidad 4 Evolución de la apariencia del personaje 4.1 Russell H. Tandy 4.2 Bill Gillies y otros 4.3 Rudy Nappi y otros 4.4 Nancy en los años 1980, 1990 y 2000 5 Libros 5.1 Publicaciones internacionales 6 Cine y televisión 6.1 Películas 6.2 Televisión 7 Juegos para computadora 8 Mercadotecnia 9 Impacto cultural 10 Véase también 11 Referencias 11.1 Bibliografía

Personalidad [ editar ]

De acuerdo a Bobbie Ann Mason: «Nancy Drew es tan interesante como una Mata Hari ». [ 16 ] ​

Nancy Drew es una detective de 18 años de edad —16 en las primeras versiones— que vive en un pueblo en River Heights, [ 17 ] ​ junto con su padre, el abogado Carson Drew, y su ama de llaves, Hannah Gruen. [ 18 ] ​ Su madre murió cuando ella tenía solamente tres años —aunque originalmente se planteaba que sucedió cuando Nancy tenía diez años—. La joven no asiste a la escuela ni posee un empleo, [ 19 ] ​ por lo que pasa el tiempo resolviendo misterios, algunos de ellos surgen a su paso de forma casual y otros como parte de uno de los casos de su padre. En la mayoría de sus aventuras, le acompañan sus dos mejores amigas, Bess Marvin y George Fayne, y ocasionalmente su novio Ned Nickerson.

Con frecuencia, el personaje es descrito como una superheroína; de acuerdo con Bobbie Ann Mason , Nancy es «tan inmaculada y segura de sí misma como lo puede ser una miss América en plena gira. Es tan interesante como una Mata Hari y tan dulce como Betty Crocker ». [ 16 ] ​ Además, algunos autores suelen referirse a ella como una joven «adinerada, atractiva e increíblemente talentosa»:

A sus dieciséis años «había estudiado psicología en la escuela y estaba familiarizada con el poder de la sugestión y la asociación». Era también una buena pintora, hablaba francés y pilotaba con frecuencia embarcaciones de motor. También conducía talentosamente y a sus dieciséis años «destacaba en la cochera, pues contaba con una habilidad surgida de una larga experiencia». La joven prodigio era una gran tiradora, excelente nadadora, talentosa remera, experta costurera, cocinera gourmet y buena jugadora de bridge . Nancy jugaba tenis y golf de forma estupenda y montaba como un vaquero. Bailaba como Ginger Rogers y era capaz de administrar los primeros auxilios de manera equiparable a los hermanos fundadores de la clínica Mayo . [ 20 ] ​

Nancy jamás pasa por problemas económicos y, en las obras más recientes de la serie, suele viajar a lugares distantes, tales como Nairobi en The Spider Sapphire Mystery (1968), Austria en Captive Witness (1981), Japón en The Runaway Bride (1994) y Costa Rica en Scarlet Macaw Scandal (2004). Aunado a ello, es capaz de viajar sin problema alguno a través de los Estados Unidos, gracias en parte a su automóvil, que en la mayor parte de los libros consiste en un convertible azul. [ 21 ] ​ A pesar de los gastos que representa llevar a cabo una investigación y de los riesgos a los que se expone cuando se involucra en uno de sus misterios, jamás acepta una compensación económica. [ 22 ] ​

Creación del personaje [ editar ]

Edward Stratemeyer , creador de Nancy Drew.

Nancy Drew fue creada por Edward Stratemeyer , fundador del Sindicato Stratemeyer , quien previamente había creado la serie literaria The Hardy Boys en 1926 —aunque los primeros volúmenes de la misma no habrían de ser publicados sino hasta 1927—. Debido al éxito de este proyecto, decidió crear una serie similar dirigida a las niñas lectoras, la cual tendría como heroína a una joven detective. A pesar de que Stratemeyer consideraba que el lugar de una mujer estaba en su hogar, [ 23 ] ​ era consciente de que los libros de Hardy Boys eran populares entre las chicas, por lo que para aprovechar ese interés en los misterios, se enfocó en crear un personaje femenino que se caracterizara por ser una heroína fuerte. [ 24 ] ​

Desde un principio, Stratemeyer quiso que el nuevo proyecto fuera publicado por Grosset & Dunlap , responsable también de editar Hardy Boys , y sugirió el título de «Stella Strong Stories», pero añadió que «podrían ser llamadas también 'Diana Drew Stories', 'Diana Dare Stories', 'Nan Nelson Stories', 'Nan Drew Stories' o 'Helen Hale Stories'». [ 25 ] ​ De entre todas las opciones, los responsables de Grosset & Dunlap eligieron «Nan Drew», pero decidieron que el personaje se llamara «Nancy», en vez de «Nan». [ 26 ] ​ Poco después, Stratemeyer comenzó a escribir las historias y contrató a Mildred Wirt , más tarde Mildred Wirt Benson, para que fungiera como autora fantasma de los primeros ejemplares de la serie bajo el seudónimo de «Carolyn Keene». [ 27 ] ​ Los libros subsecuentes llevarían esa misma firma, aun cuando el autor fuera distinto.

Los primeros cuatro títulos se publicaron en 1930 y se convirtieron en un éxito instantáneo. Las cifras exactas de las ventas antes de 1979 no se encuentran disponibles, aunque sí existe una referencia en torno a la popularidad alcanzada por Nancy Drew, misma que puede ser vista en una carta que la editora Laura Harris, de Grosset & Dunlap, escribió al Sindicato Stratemeyer en 1931, la cual dictaba: «¿Puedes enviarnos el manuscrito lo más pronto posible, a más tardar el 10 de julio? Solo se lanzarán tres o cuatro títulos entonces y el [de] Nancy Drew es uno de los más importantes». [ 28 ] ​ Asimismo, las 6.000 copias que Macy's ordenó para la temporada navideña de 1933 se agotaron en cuestión de días. [ 29 ] ​ En 1934, la revista Fortune publicó en su portada al Sindicato, destacando a Nancy Drew con las siguientes palabras: «Nancy es el mayor fenómeno entre todos los fifty-centers [series de novelas baratas, habitualmente en tapa dura, un concepto introducido por el Sindicato y que significa literalmente "los de a mitad de precio"]. Es un best seller . La manera en que sometió un Valhalla que había estado rígidamente restringido a los hombres es un misterio incluso para sus editores». [ 30 ] ​

Autores fantasma [ editar ]

Los libros de Nancy Drew fueron redactados por varios escritores, todos bajo el seudónimo «Carolyn Keene». Al igual que en anteriores producciones del Sindicato Stratemeyer, los autores fantasma firmaron contratos en los que, prácticamente, eran obligados a ceder todos los derechos de autoría o posteriores regalías conseguidas por su trabajo. [ 31 ] ​ Los contratos también manifestaban que dichos autores no podían usar sus seudónimos del Sindicato Stratemeyer de manera independiente al propio sindicato. [ 32 ] ​ Al principio los escritores fantasma recibían un pago de $125 dólares, «casi el equivalente a dos meses de salario para un típico reportero de cualquier periódico, usualmente la ocupación principal de los fantasmas del sindicato». [ 33 ] ​ Durante la etapa de la Gran Depresión dicho pago se redujo a $100. [ 34 ] ​ Todas las regalías iban directamente al sindicato y toda la correspondencia con la casa editorial era manejada a través de una oficina del sindicato. Este fue capaz también de conseguir la cooperación de las bibliotecas para ocultar los nombres de los escritores fantasma. De hecho, cuando Walter Karig , quien escribió del volumen ocho al diez de la serie Nancy Drew Mistery Stories , intentó reclamar los derechos ante la Biblioteca del Congreso en 1933, el sindicato ejerció sus influencias para que dicha institución no revelara los nombres de ninguno de los escritores de Nancy Drew . [ 35 ] ​

El proceso de creación de las novelas de Nancy Drew , llevado a cabo por el propio sindicato, iniciaba con la creación de un esbozo detallado del argumento, para luego dar paso al borrador y edición del manuscrito. Edward Stratemeyer y sus hijas Harriet Adams y Edna Stratemeyer Squier se encargaron de escribir la mayoría de los esbozos para Nancy Drew Mystery Stories hasta 1979, exceptuando algunos casos como el del ejemplar número 30, The Clue of the Velvet Mask (1953), que fue concebido originalmente por Andrew Svenson. Así, regularmente los demás escritores tenían como finalidad redactar los manuscritos. La mayor parte de los primeros volúmenes los escribió Mildred Wirt Benson; otros personajes que participaron en la redacción de ejemplares fueron Walter Karig, George Waller, Jr., Margaret Scherf, Wilhelmina Rankin, Alma Sasse, Charles Strong, Iris Vinton, [ 36 ] ​ y Patricia Doll. Edward Stratemeyer editó los primeros tres ejemplares de la serie original y Harriet Adams se encargó de la edición de los siguientes volúmenes hasta su fallecimiento en 1982. En 1959, Adams realizó una exhaustiva revisión de los títulos publicados hasta entonces. [ 37 ] ​ Desde finales de los años 1950, hasta su muerte, Harriet Adams escribió los manuscritos de la mayoría de los libros. [ 38 ] ​

Tras la muerte de Adams, la producción de la serie recayó en Nancy Axelrad —quien también estuvo involucrada en la redacción de muchos ejemplares—. En 1984, se vendieron los derechos del personaje junto con el Sindicato Stratemeyer a Simon & Schuster . Poco después, Mega-Books contrató a nuevos autores para continuar la serie original y comenzar una nueva, titulada Nancy Drew Files . [ 39 ] ​

Disputas legales [ editar ]

En 1980, Harriet Adams optó por reemplazar a Grosset & Dunlap por Simon & Schuster, descontenta por su carencia de control creativo y la falta de publicidad para el 50 aniversario de Hardy Boys en 1977. Ante esto, Grosset & Dunlap presentó una demanda en contra del Sindicato Stratemeyer y los nuevos editores, citando «incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor y competencia desleal». [ 40 ] ​

A manera de réplica, Adams presentó una contrademanda y calificó el caso como «de mal gusto y frívolo», dijo además, que como autora de la serie Nancy Drew Mystery Stories , retenía los derechos de autor de su trabajo. Aunque Adams había escrito muchos de los títulos a partir de 1953 y otros los había editado, reclamó ser la autora de todos y cada uno de los libros de la serie. De hecho, aunque reescribió los antiguos ejemplares, no era realmente su autora. Cuando Mildred Benson fue llamada a testificar sobre su trabajo en el sindicato, se reveló en la corte su verdadero rol en la redacción de los manuscritos más antiguos, lo que desmentía la versión de Adams sobre la autoría. Debido a ello, la corte dictaminó que Grosset tenía los derechos para publicar la serie original en 1980, tal y como habían sido lanzadas en un inicio. No obstante, los personajes y marcas registradas seguirían siendo propiedad de Adams. Además, cualquier nuevo editor elegido por Adams tendría a partir de entonces el derecho de publicar los nuevos títulos. [ 41 ] ​

Evolución del personaje [ editar ]

Con el paso del tiempo, la joven detective ha pasado por varios cambios; en 1959, la serie Nancy Drew Mystery Stories pasó por un minucioso proceso de revisión. [ 42 ] ​ Al respecto, varios comentaristas coinciden en que el personaje cambió de forma significativa en comparación con la Nancy Drew original de los años 1930 y 1940. [ 43 ] ​ Asimismo, perciben diferencias entre la detective de la serie original, y la de las series más recientes Nancy Drew Files y Girl Detective . [ 44 ] ​ A pesar de ello, otros críticos no encuentran diferencias notables en los diversos cambios que ha tenido el personaje y encuentran que Nancy es, simplemente, un buen modelo a seguir para las chicas. [ 45 ] ​ A pesar de las modificaciones, «lo que nunca ha cambiado, no obstante, son los valores básicos [de Nancy], sus metas, su humildad y su don mágico para tener hasta nueve vidas. Por más de seis décadas, su esencia ha permanecido intacta». [ 46 ] ​ Nancy es «la reina de las detectives adolescentes» que:

ofrece a las jóvenes lectoras algo más que aventuras repletas de acción: les brinda algo original. Las niñas convencionales son pasivas, respetuosas y emocionales pero, con la vitalidad de una chica que se sale de un canon, Nancy se aparta de dichas convenciones, y representa las fantasías de toda adolescente. [ 47 ] ​

Por otro lado, algunos comentaristas la perciben como «una paradoja, lo cual puede ser la razón de que las feministas la alaben como un ícono formativo del 'poder femenino', mientras que las mujeres conservadoras pueden amarla por sus bien definidos valores de clase media ». [ 48 ] ​

1930–1959 [ editar ] Nancy Drew ha perdurado desde su creación como fuente de inspiración para las jóvenes adolescentes; varios seguidores consideran que la detective original era más franca y actuaba con más autoridad que la Nancy moderna.

Nancy aparece como una muchacha independiente de dieciséis años de edad que ya concluyó su educación secundaria (dieciséis era la edad mínima para graduarse en ese entonces). Aparentemente rica, la joven mantiene una vida social activa, además de ser detective y participar en actividades artísticas y deportivas. Sin embargo, jamás se dice que trabaje para mantenerse o que se capacite profesionalmente para trabajar en el futuro. Nancy no se ve afectada por la Gran Depresión —aunque muchos de los personajes en sus primeros casos necesitan asistencia, pues generalmente son pobres— y tampoco por la Segunda Guerra Mundial . Vive con su padre, un abogado llamado Carson Drew, así como con su ama de llaves, la señora Hannah Gruen. Algunos críticos prefieren al personaje de estos ejemplares, escritos principalmente por Mildred Benson, a quien se le concede el crédito de «darle a Nancy un espíritu combativo». [ 49 ] ​ La detective original a veces suele ser «muy parecida a la propia Benson —segura de sí misma, competente y totalmente independiente—, nada que ver con el personaje acartonado que [Edward] Stratemeyer había esbozado». [ 50 ] ​

La joven original es, con frecuencia, franca y actúa con autoridad. De hecho, tan notorios son esos aspectos que el propio Stratemeyer le dijo a Benson que Nancy era «demasiado impertinente y jamás sería bien recibida por la audiencia». [ 51 ] ​ [ 52 ] ​ Los editores en Grosset & Dunlap se mostraron en desacuerdo, [ 53 ] ​ sin embargo Benson también obtuvo críticas de su propia editora del Sindicato Stratemeyer, Harriet Adams, quien sentía que Benson debía hacer al personaje más «simpático, bondadoso y adorable». De hecho, Adams le pidió en varias ocasiones a Benson que, de acuerdo a las propias palabras de esta última, «hiciera a la detective menos audaz [...] 'Nancy dijo' se convirtió en 'Nancy dijo dulcemente', 'ella dijo amablemente', y así por el estilo. Todo esto para producir un personaje menos áspero y más cariñoso». [ 54 ] ​ No obstante, varios lectores y críticos elogian más a la Nancy original, caracterizada primordialmente por su franqueza. [ 55 ] ​

Una crítica prominente de Nancy Drew, al menos de la detective original de las primeras historias, [ 56 ] ​ es la escritora de misterio Bobbie Ann Mason . Considera que Nancy debe su popularidad principalmente al «atractivo de su ventaja de pertenecer a la clase alta». [ 57 ] ​ Además, critica a la serie por su racismo y clasismo , [ 58 ] ​ enfocándose en que Nancy es la defensora WASP de una «aristocracia decadente, amenazada por las clases inferiores». [ 59 ] ​ Mason detalla asimismo que:

los elementos más atractivos de estos libros acerca de las aventuras de una valiente chica son (secretamente) de este tipo: té y pastelillos de fantasía, escenarios románticos, alimentos ingeridos en lugares pintorescos (jamás en un Ho-Jo's ), deliciosas pausas que refrescan, picnics anticuados en los bosques, preciosas joyas y herencias.... La palabra refinado es una afirmación subversiva de un universo feminizado. [ 60 ] ​

En el fondo, exclama Mason, el personaje de Nancy Drew es el de una joven capaz de ser «perfecta» pues es «libre, blanca y tiene dieciséis años de edad»; [ 16 ] ​ mientras que «sus historias parecen satisfacer dos estándares al mismo tiempo, aventura y domesticidad. Pero la aventura es la superestructura y la domesticidad es la base». [ 60 ] ​

A su vez, otros críticos consideran que:

Nancy, a pesar de sus típicos atributos femeninos, tales como la buena apariencia física, una variedad de ropa para todo tipo de evento social y una conciencia de las labores domésticas, es con cierta regularidad elogiada por sus rasgos aparentemente masculinos [...] actúa mejor estando sola, posee libertad y dinero para hacer lo que le plazca [... por lo que] parece vivir para resolver misterios, más allá de tener una vida familiar. [ 61 ] ​

1959–1979 [ editar ] En esta etapa, Nancy pasó por un proceso de revisión para eliminar estereotipos de tipo racial en sus historias. El resultado es una Nancy más dócil, convencional y modesta, en comparación con el personaje original. [ 5 ] ​

Ante la insistencia de la editorial Grosset & Dunlap, la serie Nancy Drew Mystery Stories pasó por una revisión a partir de 1959, con el propósito de modernizar los relatos y eliminar los estereotipos racistas de su contenido. [ 62 ] ​ Aunque sentía que dichos cambios eran innecesarios, Harriet Adams supervisó una completa revisión de la serie al mismo tiempo que redactaba los siguientes números bajo las nuevas directrices señaladas por la editorial. [ 2 ] ​ Sin embargo, la serie no hizo tanto en relación a la eliminación de los estereotipos como simplemente eliminar los personajes no blancos de las historias. [ 4 ] ​ Por ejemplo, en la versión original de The Hidden Window Mystery (1956), Nancy visita algunos amigos en la región sur de Estados Unidos, cuya sierva afroamericana «la adorable anciana Beulah[,] les sirve carne, camotes , pudín de maíz, galletas y pastel de fresa». [ 63 ] ​ Poco después, una vez que Beulah ha abandonado la habitación, la señora de la casa le comenta a Nancy: «Intento hacer las cosas más fáciles para Beulah, pero ella insiste en cocinar y servir todo a la vieja usanza. A pesar de todo, debo confesar que me agrada que sea así». [ 64 ] ​ En la versión revisada (1975), Beulah es sustituida por Anna, «una ama de llaves robusta y sonriente», [ 65 ] ​ cuya raza no es descrita.

La gran mayoría de los cambios en los relatos fueron relativamente menores e insignificantes; por ejemplo, la edad de Nancy cambió de dieciséis a dieciocho años, mientras que su madre muere cuando Nancy tiene tres años, en vez de diez como se había planteado en las historias anteriores. [ 49 ] ​ Además, la ama de llaves Hannah Gruen, casi siempre remitida a la cocina en sus primeras apariciones, adoptó más el perfil de una madre sustituta, que el de una simple sirvienta. [ 66 ] ​

Sin embargo, algunos consideran que el personaje sí pasó por cambios significativos: «El personaje de Nancy Drew también sufrió un cambio drástico: la personalidad de la adolescente de voluntad férrea se fue diluyendo, lo que provocó que perdiera su característica independencia», volviéndose más dócil, convencional y recatada. [ 5 ] ​ Asimismo, los libros se redujeron de 25 a tan solo 20 capítulos, acelerando con ello el ritmo narrativo. Mientras tanto, a otros comentaristas les inquietaba menos el intento de eliminación de los estereotipos raciales de los libros, que el nuevo estilo de redacción que percibían más agitado:

Las revisiones acortaron las historias y eliminaron muchos de los prejuicios y estereotipos presentes en los ejemplares originales. Además, aceleraron el ritmo de los textos. Las obras originales desarrollaban la historia, las escenas y los personajes con mayor profundidad que los textos revisados. En consecuencia, la mayoría de los coleccionistas que crecieron con los escritos iniciales ¡no tendrían los textos revisados por ninguna razón! [ 49 ] ​

Otros críticos a su vez conciben a la Nancy de los años 1950, 1960 y 1970 como una versión mejorada en ciertos aspectos, al mismo tiempo que un paso atrás en otros:

En estas nuevas ediciones, un conjunto de elementos ha sido modificado [...] y la mayoría de los detalles más evidentes de racismo han sido excluidos. [ 67 ] ​

Nancy se vuelve así más respetuosa ante las figuras masculinas que representan alguna autoridad en los relatos de 1950, 1960 y 1970, lo que ha llevado a que algunos consideren que la versión revisada de la detective simplemente se transformó en demasiado agradable: «En su nueva encarnación, Nancy fue despojada de sus aristas y homogeneizada [...] En los libros revisados, Nancy es permanentemente optimista, aguanta cada vez más las tendencias sobreprotectoras de su padre y cuando se le llega a preguntar si va a la iglesia en The Clue of the Tapping Heels de 1969, ella contesta: "Tan a menudo como puedo" [...] Nancy aprende a callarse. Ya no habla con los policías con el atrevimiento con el que solía hacerlo». [ 68 ] ​

1980–2003 [ editar ]

Tras la muerte de Harriet Adams en 1982, su protegida, Nancy Axelrad, se encargó de supervisar la producción de las novelas de Nancy Drew, poco antes de que el Sindicato Stratemeyer fuera vendido a Simon & Schuster. Estos últimos le pidieron a la empaquetadora de libros Mega-Books que buscara nuevos escritores. [ 39 ] ​ Así, los libros y el propio personaje comenzaron un nuevo proceso de cambios, aunque existen desacuerdos en torno a la naturaleza de dichas modificaciones. Como resultado, algunos coinciden en que la detective se convierte en «un personaje más parecido a la heroína original de Mildred Wirt Benson, que a cualquier otra versión desde 1956». [ 69 ] ​ Otros por su parte critican la serie por su incorporación masiva de romance y «[dilución] de la determinación prefeminista». [ 70 ] ​ Por ejemplo, el volumen 78 en la serie Update on Crime (1985) inicia con Nancy preguntándose a si misma, en letras cursivas: « ¿Estoy o no estoy enamorada de Ned Nickerson? ». [ 71 ] ​ De esta forma, la joven comienza a salir con otros hombres jóvenes y reconoce por vez primera sus deseos sexuales: «'Te vi [besándolo...] No tienes que disculparte conmigo si algunos chicos te encienden'. ¡'Gianni no me enciende! [...] ¿No me dejarás explicarlo?'». [ 72 ] ​

En 1986, la detective fue incorporada en una nueva saga, Nancy Drew Files , que se publicó hasta 1997. En ella, Nancy vuelve a interesarse por el romance y los chicos, un factor que originó muchas críticas: «Los defensores del estilo de Millie [Mildred Wirt Benson] tienden a mirar de reojo la serie Nancy Drew Files , en donde los besos fugaces dados a Nancy por su novio de hace tiempo, Ned Nickerson, dan lugar a prolongados abrazos en un Jacuzzi». [ 6 ] ​ El arte para las portadas de la nueva serie, como por ejemplo la del ejemplar Hit and Run Holiday (1986), refleja dichos cambios: Nancy empieza a vestirse de forma provocativa, con faldas cortas, blusas que revelan su estómago o pechos, o un traje de baño. Siempre aparece con un hombre atractivo y atento en el fondo, y frecuentemente parece ya sea consciente de su presencia o interesada en ese sujeto. Asimismo, Nancy se vuelve más vulnerable, con frecuencia es sedada con cloroformo hasta quedar inconsciente o es mostrada indefensa ante ataques personales. Los libros toman más énfasis en la violencia y las relaciones entre los personajes. [ 73 ] ​

Nancy finalmente va a la universidad en la serie Nancy Drew on Campus , publicada de 1995 a 1998. De nuevo los relatos se centraron en tramas románticas, y por petición de los lectores, Nancy terminó la larga relación con su novio Ned Nickerson en el segundo tomo de la serie, titulado On Her Own (1995). [ 49 ] ​ [ 74 ] ​

2004–actualidad [ editar ]

En 2003, la editorial Simon & Schuster decidió concluir la serie Nancy Drew Mystery Stories y, en cambio, incorporar el personaje en una nueva saga titulada Girl Detective . En esta última, Nancy Drew conduce un auto híbrido, utiliza un teléfono celular y relata sus misterios en primera persona.

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